Impresionante tormenta acompañada de granizo golpeó en España

Durante la tarde de este jueves, una intensa lluvia acompañada de intensos vientos y granizo pintó de blanco el suelo. Las autoridades activaron los protocolos de emergencia.

El desplazamiento de un sistema de tormentas ocasionó que se presentara una intensa lluvia que estuvo acompañada de granizo durante la tarde de este jueves 8 de mayo. Las autoridades informaron que fue alrededor de las 17:00 horas cuando se obscureció el cielo y en pocos minutos hubo fuertes lluvias.

El tiempo severo trajo consigo intensas rachas de viento, actividad eléctrica y una muy considerable cantidad de granizo. El suelo se pintó de blanco y podría confundirse con nieve. La tormenta más fuerte de la tarde se desplazó hacia el mar por el norte, desde la provincia de Valencia.

Los servicios de emergencia activaron el protocolo de atención a la comunidad. Fueron varios los servicios en donde atendieron a la comunidad: el que tuvo mayor cuidado y preocupación por las autoridades sucedió en Xátiva, en donde un túnel se inundó impidiendo el paso inferior de vehículos.

Expertos en Meteorología señalaron que un frente de tormentas atravesó a las provincias de Castellón y Valencia durante la tarde de este jueves, dejando considerables granizadas en zonas del interior de la primera en las localidades de Bugarra, l’Olleria, Xàtiva y Villar del Arzobispo.

Complicaciones en el desplazamiento

En Castellón hubo complicaciones para la circulación de los trenes. Diversos medios de comunicación español informaron que los trenes de media, larga distancia y de tramos cortos que normalmente circulan entre Valencia y Castellón de la Plana registraron retrasos.

Las condiciones meteorológicas adversas hicieron más lenta su circulación en algunos casos y en otros hubo demoras. En varias regiones de España sucedieron tormentas durante el transcurso de esta tarde: regiones como Alicante (en el interior y el norte), Valencia (norte y sur) y hacia Castellón (sin especificar).

Diversas emergencias

En la zona de Casinos, Pedralba y Bugarra hubo una muy fuerte tormenta que estuvo acompañada de granizo de diámetro considerable. La línea de emergencias 1-1-2 en Valencia recibió de momento hasta 23 llamadas de auxilio en casos relacionados con las condiciones del tiempo.

Las autoridades municipales decidieron abrir diversos refugios temporales para que pudieran refugiarse en un lugar seguro las personas en situación de calle. Esta acción se consideró especialmente para Villar de Arzobispo, l’Alcora, Xàtiva y l'Atzúbia.

OSZAR »